martes, 11 de enero de 2011

Chocolaterapia

Desde hace unos años el boom del chocolate ha arrasado en todo el mundo y tal vez este sea el motivo por el cual la adicción al chocolate llega hasta los salones de belleza. 3.000 años después del gran descubrimiento que hicieron los mayas, las marcas de cosméticos han investigado las virtudes que el cacao puede aportar sobre nuestra piel.
Hemos de advertir que el cacao que se utiliza en cosmética no es el cacao comestible ya que este está totalmente desaconsejado para la cosmética debido a su alto contenido en azucares industriales y lecitina de soja.
El chocolate utilizado en cosmética lleva manteca de cacao la cual tiene una gran cantidad de propiedades hidratantes y nutrientes además de tener cacao en grano. Pero del cacao se utilizan diversas partes para fines cosméticos como la vaina que contiene antioxidantes polifenoles, antioxidantes los cuales frenan el envejecimiento de la piel, además el tanino del cacao quema las grasas y las moléculas olfativas extraídas de la membrana que rodea la vaina.

La chocolaterapia tiene cada día mas adeptos el tratamiento consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejar que actué sobre la piel durante 20 minutos luego un masaje con manteca de cacao que nos ayudara a hidratar nuestra piel y si queremos reafirmarla nada mejor que acabar la sesión con un buen masaje de aceite de flor de cacao. Hay diversos tratamientos según nuestras necesidades: La exfoliación con cacao se realiza con chocolate y azúcar con lo que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y abre los poros para ayudar a que los productos posteriormente penetren en nuestra epidermis. La mascarilla hidratante tiene propiedades que sirven para devolver la humedad a nuestra piel. Un buen masaje de chocolate tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes, además de acabar con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y el estréss, y nos ayuda a combatir la celulitis e hidratar la piel.
Según los expertos a parte de todas estas propiedades el cuerpo percibe bienestar y los polifenoles del cacao se convierten en verdaderos conservantes y captan los radicales libres responsables de la reducción y el proceso de envejecimiento de las células de la piel neutralizándolas.
Como podéis suponer un día envueltos en chocolate es una delicia para los más golosos.

http://www.youtube.com/watch?v=4549L2EgPDw

1 comentario: